miércoles, 25 de julio de 2012

Presidente Chávez condecoró a integrantes de la Armada Nacional Bolivariana


chavezcondecoracionesEn un acto realizado este martes desde la Base Naval Contralmirante Agustín Armario, en Puerto Cabello, estado Carabobo, el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, impuso condecoraciones a integrantes de la Armada Nacional Bolivariana.

En esta actividad se conmemoró el aniversario 189 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante la ceremonia fue concedida la Medalla Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en su única clase, a un grupo de efectivos que se ha destacado por la excelencia en el cumplimiento de sus funciones.

Entre los condecorados figuran la contralmirante Maribel Parra Perozo, perteneciente a grupo de infantería de Marina; el teniente de fragata Luis Manrique Acuña, comandante del Batallón de Tapadores Anfibios Cacique Guaicaipuro, y el teniente Luis Brión, del área de flota.

También el sargento mayor de Ramón Velásquez Rodríguez, de la tropa profesional de aviación naval, y el cabo segundo Dixon Urdaneta Quintero, de la tropa auxiliar de comunicaciones de la Estación de guardacostas Los Monjes.

condecoraciones chavezmarinero

El 24 de julio de 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en la que se enfrentaron las escuadras del almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Laborde.

Tras un intenso combate, el ímpetu y la valentía de los patriotas criollos, los realistas tuvieron que capitular y emprender la retirada.

La Armada de la República Bolivariana de Venezuela es el componente militar encargado de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes.

La misión de esta institución es mantener la soberanía en los 581.000 kilómetros cuadrados de espacio marítimo y garantizar la seguridad y custodia de los mares, espacios fluviales y lacustres del territorio nacional.

VTV.

Siganos a través de