lunes, 28 de mayo de 2012

Suspendido paro de transporte en Valencia


camioneticas 
Se observa en completa operatividad y con flujo habitual de conductores en las principales vías de la capital carabobeña / Las líneas de conductores ofrecen el servicio de transporte público desde las 6:00 de la mañana de este lunes

Con total normalidad fluye el tránsito de vehículos este lunes en el municipio Valencia del estado Carabobo, toda vez que fue suspendido el llamado a paro convocado por los transportistas de las diferentes líneas que operan en esta capital.

Los distribuidores ubicados a lo largo de las autopistas del Sur (San Blas-Campo Carabobo) y autopista del Este, además de las vías que conducen a sectores como Flor Amarillo y Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo, se observan en completa operatividad y con el flujo habitual de conductores.

Las líneas de conductores que ofrecen el servicio de transporte público en Valencia convocaron a un paro general a partir de las 6:00 de la mañana de este lunes y anunciaron que se apostarían en los diferentes distribuidores de la ciudad para paralizar el tráfico automotor de toda la ciudad como medida de protesta por la entrada en vigencia de un decreto de la Alcaldía de Valencia, en el que se prohíbe el uso de colectores en las distintas unidades de transporte.

Tal decreto obedece a las recomendaciones de usuarios del servicio, quienes alegan que algunos colectores maltratan a los pasajeros y en algunas ocasiones están vinculados con personas dedicadas a cometer delitos en las unidades.

La Alcaldía de Valencia condenó este llamado a paro que buscaba paralizar la ciudad y decidió postergar la entrada en vigencia del decreto, en tanto que llamó a los transportistas a establecer mesas de diálogo para solucionar la situación.

En una nota de prensa el burgomaestre Edgardo Parra invitó a los ciudadanos que operan como colectores a participar en las mesas de trabajo organizadas por el Instituto Autónomo Municipal de Transito Terrestre (IAMTT), a fin de organizar a este sector.

"Los colectores no están organizados, por ello la Alcaldía, a través de IAMTT, buscará censarlos y llegar a acuerdos en beneficio del pueblo valenciano y carabobeño. Ellos son trabajadores independientes, nuestro gobierno es socialista. Entendemos que la aplicación del decreto podría afectar a las familias de estos trabajadores, pero la medida busca humanizar el trato que recibe el usuario por parte de los colectores, que entendemos no es el más adecuado", expresó Parra.

Asimismo, dijo que, como trabajadores independientes, los colectores deben ser tratados en base a la Ley Orgánica del Trabajo, por ello, "dependiendo de los resultados de la mesa de trabajo, se pudiese modificar la medida y ofrecer cursos de capacitación para auxiliar de operador, certificados por el organismo respectivo".

Añadió que "hasta tanto no se concluyan las mesas de trabajo se posterga la aplicación del decreto".

(AVN)

Siganos a través de