lunes, 14 de mayo de 2012

Pastor Maldonado dejó atrás a Fernando Alonso y ganó el Gran Premio de España


pastorVTV2
El piloto venezolano se impuso en una vibrante carrera por delante del ex campeón mundial y local, Fernando Alonso, y el finlandés Kimi Raikkonen, en una vibrante carrera.

Pastor Maldonado se convirtió este domingo en el primer piloto venezolano en ganar una válida de la Fórmula 1, al obtener la victoria en el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Catalunya.

El piloto venezolano de la Williams llegó por delante del español Fernando Alonso de la escudería Ferrari y del finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus.

En una carrera cargada de emociones el piloto venezolano Pastor Maldonado le dio la primera victoria a Venezuela en la Fórmula Uno, al cruzar de primero la bandera a cuadros en el Gran Premio de España, quinta válida en el campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo.

El corredor maracayero de la escudería británica sumó 25 unidades y llegó a 29 en el campeonato mundial.

Con un tiempo de 1:39.09, el volante criollo giró las 66 vueltas del trazado, y tuvo que soportar el asedio del bicampeón mundial, el español Fernando Alonso de la escudería Ferrari, para lograr la extraordinaria victoria.

(VTV/AVN)

@ChavezCandanga: ¡Ganó nuestro Pastor Maldonado, haciendo historia! ¡Bravo Pastor!


Chavez-Pastor-Maldonado
El Comandante Chávez destacó el logro histórico de Pastor Maldonado, quien se convirtió este domingo en el primer venezolano en conquistar un Gran Premio de Fórmula Uno

Te lo dije: ganó nuestro Pastor Maldonado, haciendo historia! Bravo Pastor! Felicitaciones a ti y a todo tu combativo equipo! Venceremos!"

Así escribió el Jefe de Estado en su cuenta tuiter @ChavezCandanga, al reconocer el logro del piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams, cuando dio un vuelco a la historia de la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de España, en el circuito catalán de Montmeló.

Maldonado es el primer piloto venezolano que accede a una victoria en la competición más importante del automovilismo mundial y logró imponerse al español Fernando Alonso (Ferrari) y al  finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-3), segunda y tecera plazas, repectivamente.

El piloto aragüeño ya había sorprendido a todo el mundo, este sábado, al adjudicarse la ‘pole position’, hecho que no pasó desapercibido por el Jefe de Estado quien lo animó con el siguiente mensaje:

“¡Ese Pastor Maldonado! Felicitaciones Campeón, por esa merecida 'pole position'! Y suerte en la carrera de mañana! Viva Venezuela!", escribió en  @ChavezCandanga.

“Esto ha sido un trabajo de toda Venezuela y todos deben celebrar este gran triunfo (…) estamos mejorando y el triunfo nos sirve para creer más en nuestro potencial y mejorar a lo largo de la temporada”, dijo Maldonado este domingo, tras protagonizar su histórica hazaña.

“He trabajo mucho en los últimos meses para esto y ahora lo he logrado”,  celebró con mucha alegría el piloto de 27 años oriundo de  Maracay, ante la prensa en España.

Maldonado hizo un reconocimiento a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por el patrocinio que le ha proporcionado, a la vez que destacó la manera en que su triunfo da cuenta de los avances que se viven en Venezuela.
Ubicado ahora en la novena plaza del Mundial-2012 tras el inédito triunfo, Maldonado con 29 unidades, sólo había logrado acumular puntos en dos carreras anteriormente en la Fórmula 1, con un décimo lugar en Bélgica en 2011 y un octavo en China el pasado mes, en lo que era su mejor resultado hasta el momento.

La próxima parada del  Mundial de Fórmula Uno está prevista para el fin de  semana del 25 al 27 de mayo en el Principado de Mónaco.

(VTV/PL)

Pastor Maldonado: Este triunfo nos sirve para creer más en nuestro potencial


pastor7
El maracayero ocupó el primer lugar al completar 66 vueltas en 1:39.08, mientras que Alonso quedó de segundo lugar con una marca de 3.1 segundos más

“Esto ha sido un trabajo de toda Venezuela y todos deben celebrar este gran triunfo (…) estamos mejorando y el triunfo nos sirve para creer más en nuestro potencial y mejorar a lo largo de la temporada”

Así lo manifestó el piloto venezolano Pastor Maldonado en contacto telónico con La Noticia de VTV, luego de lograr histórico triunfo en el Gran Premio de España de la Fórmula 1.

Maldonado hizo un reconocimiento a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por el patrocinio que le ha proporcionado, a la vez que destacó la manera en que su triunfo da cuenta de los avances que se viven en Venezuela.

Aprovechó de enviarle un mensaje a las madres venezolanas en su día: "Espero que éste sea el mejor de los regalos el día de hoy y espero que todos hayan disfrutado de esta gran carrera y de este gran resultado para Venezuela".

Al relatar su experiencia en la carrera, comentó que los cauchos Pirelli, usados en 25 vueltas, "dan mucho de qué hablar" en lo que se refiere a la durabilidad de la goma, y esta situación "lo hizo sudar", pues uno de sus adversarios, el español Fernando Alonso, logró acercarse un poco a Maldonado durante una de las vueltas debido a la manera en que administró dichas gomas.

El maracayero ocupó el primer lugar al completar 66 vueltas en 1:39.08, mientras que Alonso quedó de segundo lugar con una marca de 3.1 segundos más.

Para Maldonado, "correr con Fernando (Alonso) es algo fantástico porque es un gran piloto". Manifestó que ambos disfrutaron mucho su tercer duelo de este domingo y que desea seguir compitiendo con el español.

(VTV/agencias)

Tuiteros celebran triunfo de Pastor Maldonado


1PM
Aficionados y no aficionados a la Formula Uno, ministros y deportistas, se lanzaron a las redes sociales a felicitar al piloto venezolano Pastor Maldonado, quien ganó hoy el Gran Premio de España y se convirtió en el primer venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno, la máxima categoría del automovilismo mundial.

El ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, fue uno de los primeros que reaccionó en la red Twitter ante el triunfo de Maldonado: "Viva @Pastormaldo Campeón regalando alegrías al pueblo venezolano... Arriba Venezuela Carajo!", tuiteó.

El criollo patrocinado por la estatal Petroleos de Venezuela (PDVSA), representante del equipo Williams F1, llegó por delante del español Fernando Alonso de la escudería Ferrari y del finlandés Kimi Raikkonen de Lotus.

El Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información también tuiteó en su cuenta @IzarraDeVerdad: "Gana Pastor con apoyo de PDVSA. Ahora la Vinotinto!!", mientras que el Circuito Radial de Pdvsa también le dio un espaldarazo al piloto: "Pastor Maldonado logra el triunfo del GP de España. Los trabajadores petroleros orgullosos de este triunfo#MaldonadoOrgulloPatrio".

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también expresó su respaldo: "Acaba de sonar el Himno Nacional en el gran premio de Cataluña. Gracias a nuestro @Pastormaldo por su constancia. Juventud venezolana arriba!"

En general los usuarios de esta red social, como el jugador de baloncesto Greivis Vásquez, se mostraron orgullosos del piloto. "Otro ejemplo de que en Venezuela hay talento de todo tipo.#orgullosodeservenezolano", dijo en su su cuenta @greivisvasquez.

Otros comentarios:

@Willyjohel: Excelente trabajo Pastor..!!! Siempre creímos en ti.!
@CecimarKerch: El mejor regalo para todas las madres de esta país!!! Grande Pastor
@tiokako16039944: VIVA VENEZUELA!!! Pastor somos todos!!!!!!
@equinoxxio9: Pastor es el mejor ejemplo que con paciencia se logra todo en la vida!!!
@pedro_eg: Campeón de Campeones y es venezolano!! Pastor grande como Bolívar!!!
@papiro2d: No hay mejor forma de celebrar este día con la gran victoria para todos los venezolanos!
@elcordobes1977: Es un honor que nuestra bandera y el emblema de nuestra PDVSA esté presente en Europa. Bravo Venezuela...
@Giltodur: Muy buena actuación, poco a poco se hacen grandes obrsa y tú llegaste ahí con esfuerzo y apoyo de toda tu Venezuela.
@Gonzariavalmore: Pastor Maldonado, excelente desempeño. compatriota,
siga cosechando éxitos con el favor de Dios!
@jato2021 : La constancia y perseverancia dieron su fruto, viva Pastor, viva Venezuela!
@jugodoy20: Arriba Pastor!! Nuestro Himno Nacional en el podio! Grande Pastor! Grande Venezuela!

(VTV)

 
Palacio de Miraflores, Caracas. Un mensaje de agradecimiento al presidente Hugo Chávez, envió el automovilista venezolano, Pastor Maldonado, al celebrar su triunfo en el GP de España este domingo. 
 
Maldonado ratificó vía Twitter su compromiso de “continuar trabajando duro para mejorar cada día más y seguir llenando de dicha a nuestra Patria”.

A través de la cuenta @pastormaldo expresó: “agradezco especialmente al Presidente Chávez junto a su gran equipo de trabajo por hacer realidad este logro histórico de Venezuela”.

El piloto de la Fórmula 1 manifestó también su agradecimiento por “el gran apoyo de nuestra PDVSA que es la gasolina del (equipo) Williams y de la mayoría de los pilotos Venezolanos”.

Otros de sus mensajes en la red social comentó que “hoy Venezuela brillo en el mundo entero, me siento orgulloso de ser VENEZOLANO y de formar parte de nuestra generación de oro VIVA VENEZUELA”.

Prensa Presidencial/José Manuel Blanco Díaz

El presidente de la República, Hugo Chávez, envió un mensaje de felicitación al piloto venezolano Pastor Maldonado quien este lunes venció en el Gran Premio de España de Fórmula Uno a bordo de su monoplaza del equipo Williams-Ranault.


“¡Te lo dije: ganó nuestro Pastor Maldonado, haciendo historia!, ¡Bravo Pastor!, ¡Felicitaciones a ti y a todo tu combativo equipo!, ¡Venceremos!”.

Este fue el mensaje que escribió el presiente Chávez a través de la red social twitter, en su cuenta @chavezcandanga, para saludar este triunfo del piloto maracayero quien le da a Venezuela su primera victoria en la Fórmula Uno.

El jefe del Estado ha sido un seguidor de la carrera de Pastor Maldonado quien cuenta con el patrocino de Pdvsa y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo desde que competía en la categoría GP2, en la que logra titularse campeón en el año 2010.

 
El presidente Chávez envió un mensaje de aliento a Maldonado, también a través de la red twitter, cuando le escribió: “¡Ese Pastor Maldonado! Felicitaciones Campeón, por esa merecida ‘pole position’!, ¡Y suerte en la carrera de mañana!, ¡Viva Venezuela!”.

Esto fue el sábado, luego que Maldonado obtuviera la primera casilla de salida, por la sanción impuesta al piloto inglés Lewis Hamilton por violación del reglamento.

Prensa Presidencial / Alejandro Montiel

 (En FOTOS) Pastor Maldonado rescata a familiar tras incendio en BOX de escudería Williams


Una explosión en el 'box' de la escudería Williams, derivó en un incendio que dejó un herido y 11 personas intoxicadas según informaron algunos medios españoles. 

El siniestro se registró tras la inédita victoria del piloto venezolano Pastor Maldonado en el Gran Premio de España.

Generó una gran humareda y destruyó gran parte del local, incluyendo el auto del brasileño Bruno Senna.
Entre las fotos que circularon inmediatamente por el mundo, se puede ver al piloto venezolano llevando sobre sus hombros a uno de sus familiares, a quien rescató del lugar y lo puso a buen resguardo.

Maldonado, quien se llevó la histórica victoria en el circuito de Montmeló, rompió una sequía de casi ocho años para la escudería Williams, quien no había ganado desde 2004, además de que significó el primer triunfo del venezolano, desde que debutara en el máximo circuito del automovilismo en 2011.

Maldonado españa 2 incendio-en-el-box-de 323x216 Maldonado españa 1 incendio-en-el-box-de-20 192x129
box apagado4 box apagado5
box apagado6 box apagado

 (Getty Images/Agencias)

Construyendo Patria y
Haciendo Historia Con Justicia.
Daimer Ostos.

Siganos a través de