viernes, 11 de mayo de 2012

Cobertura de “fiesta cervecera” de Radonski motivó agresión a equipo de VTV en Barinas


reporteraLa periodista Janeth Suárez comentó que desde el momento en que llegaron a la actividad de la oposición con productores de la entidad llanera en la finca El Palmarito estaban siendo perseguidos / No ha habido ningún tipo de gesto de solidaridad por parte de sectores de la oposición, ni siquiera del Colegio Nacional de Periodistas

La cobertura y grabación de una presunta "asamblea de productores" convocada por el Comando Venezuela en Barinas y que realmente resultó ser una fiesta cervecera, fue lo que incomodó a los simpatizantes del candidato Henrique Capriles hasta el punto de agredir al equipo reporteril de Venezolana de Televisión (VTV) que estuvo en el lugar.

"Tenemos algunas imágenes de lo que pudimos hacer y ese fue el motivo por el que fue agredido mi camarógrafo", explicó este viernes Janeth Suárez, corresponsal de VTV en Barinas, "porque se sintieron incómodos al tener imágenes de cómo es que se viene realizando la campaña".

"Más allá de una asamblea con productores, pues eso era una fiesta convocada", expresó la reportera en un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela.

Aclaró que sólo fueron a hacer la cobertura de la actividad, sin embargo, al grabar imágenes sobre el consumo de alcohol por parte de los simpatizantes de la oposición, agredieron al camarógrafo Dani Vargas.

Suárez comentó que desde el momento en que llegaron a la actividad de la oposición con productores de la entidad llanera en la finca El Palmarito estaban siendo perseguidos.

"Habían bastantes personas, intentamos dispersarnos y evadir cualquier tipo de seguimiento, no quisimos llamar la atención, sin embargo, esto fue lo que sucedió: dos personas arrinconaron a mi camarógrafo y lo agredieron", expresó.

Manifestó que seguirá haciendo su trabajo, "cualquier tipo de asignación iré a hacerla, porque me siento cómoda y orgullosa por el trabajo que venimos realizando".

Dijo que no hubo ningún tipo de gesto de solidaridad por parte de sectores de la oposición, ni siquiera del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), sólo fue ayudada por las instituciones del Estado y el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, quien preocupado por la situación los llamó para saber en cuáles condiciones se encontraban luego de la agresión.

No es la primera vez

La corresponsal de VTV en Barinas, recordó que no es la primera agresión a un periodista del Sistema Nacional de Medios Públicos, sino que ahora ocurre de manera reiterativa.

"Esperamos cambien esta actitud (...) pero seguiremos haciendo nuestro trabajo a pesar de las agresiones de las que hemos sido víctimas", dijo.

En marzo, seguidores de Capriles agredieron a la corresponsal de VTV en Táchira, Carolina Zapata, y su equipo de trabajo. Arremetieron contra la cámara, intentaron taparla y no dejaron que la periodista hiciera preguntas al abanderado de la derecha, quien se percató de lo que estaba pasando y no intervino.

Asimismo, la comunicadora social de Ávila TV Llafrancis Colina denunció el pasado 22 de marzo en la Fiscalía General de la República a Richard Mardo, diputado opositor ante la Asamblea Nacional y candidato de Primera Justicia a la gobernación de Aragua, por agresiones en su contra durante la manifestación a favor de Capriles, en el sector La Chapa de La Victoria, estado Aragua

El equipo de Mardo, sus escoltas y periodistas de otros medios privados de Aragua se rieron de Colina cuando ésta cayó al suelo y se abstuvieron de prestarle ayuda.

Por su parte, el representante de la MUD Lorent Saleh fue grabado recientemente mientras agredía al conductor del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, cuando éste realizaba sus labores como periodista durante la rendición de la memoria y cuenta del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

(AVN)

Siganos a través de