martes, 8 de mayo de 2012

Chávez aprueba Bs 1.200 millones para subsidios habitacionales





Mil 200 millones de bolívares aprobó el presidente Hugo Chávez para subsidios habitacionales directos.
La información la dio el mandatario nacional este lunes a través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga: “Sigo informando: ¡he aprobado mil 200 millones de Bs para subsidios directos habitacionales! ¡Sólo en socialismo es esto posible!”, escribió pasadas las seis de la tarde desde La Habana, Cuba, donde prosigue con su tratamiento de radioterapia.

Estos recursos atenderán las solicitudes de crédito a través del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) que incluyen subsidio. En lo que va del año 2012 el Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat (Banavih) ha aprobado 527 millones de bolívares en subsidios a familias de bajos recursos para la compra de sus casas.

El pasado mes de abril el presidente del Banavih, Mario Isea, informó que en 2011 se otorgaron más de 512 millones de bolívares en subsidios.

Más inversión en educación

Minutos después de escribir en la red social Twitter, el mandatario nacional se comunicó por teléfono con el canal del estado, Venezolana de Televisión, e informó que también aprobó recursos para la ejecución de 161 obras del Plan Excepcional para la Continuación y Culminación de Obras Educacionales.

La ministra de Educación, Maryann Hanson, precisó el pasado abril que actualmente el Gobierno ejecuta 545 obras de infraestructura escolar en todo el país, a través de este plan, entre ellas, escuelas, aulas, comedores y liceos.

 Prensa Presidencial.

Siganos a través de