viernes, 13 de abril de 2012

Presidente Chávez califica de excelente libro de exembajador cubano



Atención, abrir en una nueva ventana.
abril_en_revolcuuion_foro_libro
”Germán, sin duda que tu libro quedará para la Historia! Bravo Hermano Mío!” escribió en @ChavezCandanga, sobre el bautizo del libro Abril sin Censura / El exembajador Sánchez Otero leyó fragmentos de la obra que expone sus memorias sobre el Golpe del 11A
El presidente Hugo Chávez, calificó hoy de excelente el libro Abril sin censura, de Germán Sánchez Otero, embajador de Cuba en este país durante el fallido golpe de Estado de abril de 2002.
"Vaya mi saludo a todos y a todas allá en el acto de bautizo del libro de Germán Sánchez Otero. Excelente tu libro hermano Germán!", afirmó el mandatario a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.sanchez_otero_cup

El autor, acompañado de testigos del golpe mediático-militar, perpetrado hace 10 años, presentó este jueves la obra en el Teatro Principal de Caracas, como parte de las jornadas que conmemoran el aniversario.
"Qué bueno el relato de mi camarada Gral. García Carneiro. Debería escribir un libro sobre todos esos eventos!", añadió el Jefe de Estado, en alusión a la intervención del gobernador del estado Vargas, quien relató en primera persona cómo los golpistas militares se regodeaban durante su breve victoria y la reacción posterior cuando se desmoronaba la dictadura de Carmona.
garcia_carneiro_militares_golpistasCon un "Bravo José Vicente!", el dignatario destacó las palabras del periodista José Vicente Rangel, autor del prólogo del libro.
Consideró Rangel que la obra escrita por Sánchez Otero representa el relato valioso de un testigo de excepción.
Aprovechó Rangel su intervención, para denunciar que la oposición va a desconocer los resultados del 7 de octubre. Pidió al pueblo estar alerta. “La oposición sigue en sus intentos conspiradores. Hay que derrotarlos el 7 de octubre”.libro_sanche_zotero_rangel
“¿La oposición acaso ha dicho públicamente que reconocerá los resultados de CNE?”, se preguntó, para agregar como respuesta: “Un silencio de cementerio hay en la oposición”.
Rangel dijo que el gran problema de Venezuela es que no hay una oposición seria. “La que existe es esencialmente golpista”
Al ahondar en el contenido del libro, que calificó de extraordinario, dijo que los hechos donde se relata la conducta de la oposición, y especialmente de los entonces alcaldes Radonski y Leopoldo López, revela el carácter fascista de ambos.
isaias_rodriguez_foro_libroDurante el foro, el ex fiscal general Isaías Rodríguez recibió en persona un sencillo homenaje por su valiente y arriesgada acción de denunciar el Golpe de Estado, en medio de la persecución fascista que entonces se cometió por las autoridades del gobierno usurpador.
“¡Cuántos recuerdos, Isaías! Desde nuestro desayuno junto a tu esposa en un balcón de nuestra amada Maracay! ¡Bravo Fiscal de la Dignidad!", expresó Chávez sobre el reconocimiento.
Durante la presentación del texto, el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, aseguró que la obra del exembajador cubano en Caracas, resulta un reconocimiento a la victoria popular.izarra_sanchez_oetro
El libro se basa en testimonios de víctimas y personalidades que vivieron la conspiración de los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, con el fin de difundir una versión compacta y transparente del golpe de Estado y del triunfo de la movilización popular, que devolvió al mandatario al poder dos días después.
También relata el asedio al que fue sometida la Embajada de Cuba durante esos días, y las agresiones de un grupo de vándalos comandados por el hoy candidato Carriles Radonski, contra la sede diplomática, ubicada en Chuao, Baruta.
El 11 de abril de 2002, representantes de la oligarquía, apoyados por algunos altos oficiales del ejército, secuestraron al mandatario constitucional y asumieron el poder, en la culminación de una intensa campaña desestabilizadora desatada meses antes.
Una amplia movilización popular restituyó al mandatario en su cargo dos días después, poniendo fin a la violación de la legalidad institucional.
(VTV/PL)

Siganos a través de