sábado, 18 de febrero de 2012

Instalada nueva junta administradora de Sidetur


Este viernes se instaló la junta administradora temporal de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur), en cumplimiento de la Resolución 047 del Ministerio de Industrias, dispuesta en la Gaceta Oficial 39.866 que circula este viernes.
De acuerdo con el documento oficial la nueva junta estará presidida por el viceministro de Industrias Básicas Ramón Ernesto Perdomo.
También formarán parte de la misma: José Origuata Osorio, del despacho de Ciencia, Daboín Rodriguez y Jesús Lugo Rodríguez del Ministerio de Industrias y Ángel López Castillo del Sindicato de Sidetur.
Esta instancia se encargará de administrar, supervisar, controlar y garantizar las actividades socioproductivas del punto de vista financiero, laborales, industriales, comerciales y jurídicas hasta que concluya el proceso de adquisición forzosa de la empreza.
Así como de garantizar la transferencia del control de todas las actividades que se desarrollan en Sidetur.
El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, en compañía de la nueva junta, los trabajadores de la empresa y representantes legales, lleva a cabo una inspección por las instalaciones de la planta ubicada en el sector La Yaguara, de la Parroquia Antímano de Caracas.
Este miércoles, el presidente Chávez anunció que sería designada una nueva junta administradora de Sidetur, la cual fue nacionalizada mediante decreto emitido el 31 de octubre de 2010 y en amparo a sus 1.811 trabajadores en Caracas, Distrito Capital; Barquisimeto, estado Lara; y Valencia, estado Carabobo.

AVN

Siganos a través de