miércoles, 28 de septiembre de 2011

"Consejo Comunal Las Vegas II" en articulación con el Banco del Tesoro y VENVIDRIO, logran apoyar Intervención Quirúrgica para habitante de la comunidad Las Vegas II.


El Consejo Comunal Las Vegas II, articulando con la Empresa VENVIDRIO, y a su vez VENVIDRIO en coordinación con el Banco del Tesoro se logro que la habitante de la comunidad Las Vegas II, Xiomara Gutierrez fuese intervenida quirurgicamente de una HISTERECTOMÍA, en el cual llevaba meses haciendo la petición de esa ayuda económica a varias Instituciones y nunca le dieron respuesta, gracias a la articulación del Pueblo Organizado (Consejo Comunal Las Vegas II) y el Gobierno (Banco del Tesoro y VENVIDRIO), esta petición pudo materializarse de manera positiva y con éxito.




Una histerectomía es una operación para extraer el útero (matriz) de la mujer. El útero es el lugar donde se desarrolla el bebé cuando la mujer se embaraza. Algunas veces se extraen las trompas de Falopio, los ovarios y el cuello del útero al mismo tiempo que se extirpa el útero. Estos órganos se localizan en el bajo vientre de la mujer (vea la imagen a continuación.) El cuello uterino se encuentra en el extremo inferior del útero. Los ovarios son los órganos que producen los óvulos y las hormonas. Las trompas de Falopio llevan los óvulos de los ovarios al útero.
Si todavía no llega a la menopausia, una histerectomía evitará que usted sangre cada mes (períodos.) Tampoco podrá quedar embarazada. Existen varios tipos de histerectomía:
  • Una histerectomía completa o total extirpa el cuello uterino así como el útero. Este es el tipo más común de histerectomía.
  • Una histerectomía parcial o subtotal (llamada también histerectomía supracervical) extrae la parte superior del útero y deja el cuello uterino en su lugar.
  • En una histerectomía radical se extrae el útero, el cuello uterino, la parte superior de la vagina y sus tejidos de apoyo. Este procedimiento se realiza en algunos casos de cáncer.
A menudo se extraen uno o ambos ovarios y las trompas de Falopio al mismo tiempo que se realiza una histerectomía. Cuando se extraen ambos ovarios y ambas trompas de Falopio, el procedimiento se llama salpingo-oforectomía bilateral.
Si se extraen los ovarios en una mujer antes de que llegue a la menopausia, la repentina pérdida de su principal fuente de hormonas femeninas le causará que entre súbitamente a la menopausia (menopausia quirúrgica.) Esto puede ocasionar síntomas más graves que una menopausia natural.


AGRADECIMIENTOS.

El Consejo Comunal Las Vegas II, dirige a todas aquellas personas que lograron que esta ayuda se concretara en feliz termino y que la habitante de la comunidad Las Vegas II, Xiomara Gutierrez este hoy en día recuperandose de esta intervención quirurgica a la cual fue sometida.

Actores principales en la materialización de esta Ayuda Social:

  • Venezolana del Vidrio (VENVIDRIO) Alexander Sarmiento. Articulación con Banco del Tesoro.
  • Consejo Comunal Las Vegas II, Yolimar Romero, Ángel Villalobos, Antonio Ocando, Francisco Gutierrez, Alfredo Semprun, Orlando Torres. Articulación con la Unidad Territorial Carabobo MPPPCTII.
  • Unidad Territorial Carabobo MPPPCTII, Daimer Ostos y el Axilador Social Pedro Sanchez. Articulación directa con VENVIDRIO.

Consejo Comunal Las Vegas II.
"Haciendo Historia"

1 comentarios:

Un logro mas del Consejo Comunal Las Vegas II, con la articulacion con las instituciones del estado Pueblo y gobierno juntos, una sola linea. Esto es parte de la materilizacion del punto y circulo. gracias a todos los que ayudaron a que esto se diera.... saludos y sigamos construyendo patria, solo no podemos en la union esta la fuerza, articular para dar respuesta y dejar los malos vicios atras...............

Siganos a través de