miércoles, 14 de septiembre de 2011

Consejo Comunal Las Vegas II, Convocó Asamblea con Directiva VENVIDRIO y Consejos Comunales de Los Guayos. Punto a Tratar "PUNTO Y CIRCULO"


El Consejo Comunal Las Vegas II, solicitó al Presidente de la Empresa Venezolana del Vidrio (VENVIDRIO) Sr. Alexander Sarmiento y a su Junta Directiva,  a una Asamblea de Ciudadanos General en las Instalaciones de la Empresa, donde el Consejo Comunal Las Vegas II, tomó la iniciativa de invitar a los Consejos Comunales que hacen vida en el Municipio Los Guayos, como un examen "Anti-burocrático" para que fueran testigos, observadores y también plantearan sus necesidades directas que vive cada comunidad del Municipio Los Guayos, y el tema principal de la Asamblea fue el "PUNTO Y CIRCULO".

El Presidente de la Empresa Venezolana del Vidrio (VENVIDRIO) Sr. Alexander Sarmiento, habló sobre la Gestión Social mediante el porcentaje que recaudaran a los proveedores de la Empresa del Vidrio, el cual buscara la optimizacion de lo recursos, según las necesidades de las comunidades, establecer mecanismos de relación entre la Empresa del Vidrio y las comunidades para cumplir con la Responsabilidad Social pero en la parte productiva y en una de sus ideas planteó el Plan Nacional de Reciclaje del Vidrio, y que todo sea relacionado con las comunidades y no un tercero como lo es hasta hoy en día.

Se refirió a crear y mantener un Banco de Proyectos con las comunidades para ir desarrollando y ejecutando los proyectos que sean presentado por las comunidades.

Marbelis García, Vocera del Consejo Comunal Josefa Camejo "PELAYERA" acoto que la empresa debe ser INTEGRAL, que ayuden de manera integral, donde debe ser mediante la Contraloría Social, que no pase como pasa en otras empresas que no toman en cuentan al "Poder Popular", que se debe aplicar las Leyes del Poder Popular, que la Junta Directiva tiene que ir a las comunidades y que a su vez ayuden a elaborar los proyectos, donde tengan un equipo que este de la mano con el "Poder Popular" y trabajar en la verdadera Construcción de Socialismo, Pueblo y Gobierno juntos.

Antonio Ocando Pirela Vocero del Comité de Tierra del Consejo Comunal Las Vegas II, pide al Presidente de la Empresa del Vidrio que para que fecha exacta tiene el calculo de los excedentes de los recaudos que comenta que darán los proveedores para cumplir con la responsabilidad social, explica también que la comunidad Las Vegas II, mediante un curso que dicto la Unidad Territorial Carabobo, ya la comunidad cuenta con 2 Cooperativas y ya se esta conformando una tercera Cooperativa donde pide que sea tomadas en cuenta para que las comunidades puedan participar de forma Indirecta en la parte Socio Productiva para que las comunidades pueden ser Auto-Sustentables y dejar el Asistencialismo a un lado, y seguir las lineas de Nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez.

El representante de la Fundación de la Tercera Edad "FUMBOTE", Sr. Juan Baez también estuvo presente en esta Asamblea General donde planteo tres proyectos. 1. Proyecto de Gas, Válvulas Estándar. 2. Un Proyectos de Gallinas Ponedoras. 3. Proyecto de Dulceria Criolla, esto con la finalidad de cumplir su gran sueño antes de irse de este mundo que con estos 3 proyectos, poner a trabajar a los Consejos Comunales y las abuelitas de la tercera edad inscritas en su Fundación.

Yulimar Taborda Directora de la Radio Comunitaria 99.7 FM " La Voz de los Tacariguas", dijo que la radio comunitaria esta a la orden de la empresa del vidrio y también para todas las comunidades de Los Guayos, donde quiere abrir un espacio para un programa entre la empresa del vidrio y las comunidades, también desea presentar un proyecto de ampliación radial, para no atomizar a las demás emisoras que están en eje oriental del Estado Carabobo.

Rafael Medina, representante de la Alcaldía del Municipio Los Guayos, hablo sobre la relación mancomunada de la Alcaldía, la empresa VENVIDRIO y la comunidad Las Vegas y Las Vegas II, donde el compromiso que asumió el Alcalde Anibal Dose lo va a materializar el día lunes 19 de septiembre del 2011, sobre la construcción del Modulo Policial y una vez construido la comunidad de Las Vegas tendrá que abrir el libre transito que tiene secuestrado a la comunidad Las Vegas II, violando el Articulo 50 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, Rafael Medina puso a la orden el personal que labora en la Sala Técnica de la Alcaldía para que apoyen en la elaboración y perfección de los proyectos que necesitan levantar las comunidades según sus necesidades.

Miguel Baloa, Representante de la Unidad Territorial Carabobo, propuso la creación de una Mesa Técnica donde participen voceros de los Consejos Comunales, trabajadores de la Empresa del Vidrio, personal de las Instituciones Publicas, Alcaldía y Junta Directiva de La Empresa, también acoto que todas las comunidades deben tener un gran compromiso y un nivel organizativo grande y las ideas y esa organización debe nacer del seno de cada comunidad, deben levantar un diagnostico y priorizar las necesidades. Pidió que para este tipo de reuniones también sean invitados los obreros de la Empresa.

Iramarú Herrera, Representante de la Unidad Territorial Carabobo, dejo bien claro que no debemos ligar o confundir la Responsabilidad Social con el PUNTO Y CIRCULO,  que son 2 cosas muy distintas aunque sean al final de beneficio para las comunidades,que debemos manejar bien los termino y lo que se quiere lograr y como adecuarnos a la realidad y Exhorta a VENVIDRIO, a que cumpla con su Compromiso Social, y que la aplicación del PUNTO Y CIRCULO lo lleven a la practica verdaderamente.

Daimer Ostos, Vocero de Contraloría Social del Consejo Comunal Las Vegas II, propone y hace un llamado a todos los presentes a realizar dentro de las comunidades un trabajo social que ayude a unir a los voceros y a la comunidad, buscar la manera de motivar a las comunidades que por injusticia y por falta de sensibilidad social por parte de las instituciones las comunidades están desmotivadas y sin unión, y dejar esos resentimientos a un lados aunque nos cueste mucho, y llevar todas las ideas al papel, es decir, a la elaboración de proyectos, para que organizadamente poder ir resolviendo los problemas que tienen todas las comunidades, también hizo un llamado al Presidente de la Empresa del Vidrio Sr. Alexander Sarmiento,a que de la Oficina de Atención al Ciudadano y la Coordinación Para el Desarrollo de Comunas que en reunión de Junta Directiva fue aprobada en el mes de Junio del presente año, sea tomada en cuenta y se le legalidad jurídica para participar en las actividades sociales de la Empresa con las Comunidades en la aplicación del PUNTO Y CIRCULO, y a su vez también participe esta Oficina y esta Coordinación en la conformación de la Mesa Técnica Comunal de VENVIDRIO.

El Presidente de la Unidad Territorial Carabobo y Miembro de la Junta Directiva de VENVIDRIO  Abg. Jorge Ortega Polidor, hizo acotación que el trabajo realizado entre la Unidad Territorial Carabobo y la Comunidad Las Vegas II, es un ejemplo de la aplicación real del PUNTO Y CIRCULO, donde en conjunto con el Ministerio P.P para la Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias y el Ministerio del P.P. para la Vivienda y Habitat, se logro que hoy en día en los terrenos de la comunidad Las Vegas II, se va a realizar un Plan Habitacional con Convenio Internacional Irán un total de 1.800 apartamentos en una primera etapa y 1.800 apartamentos en una segunda etapa, en el marco de La Gran Misión Vivienda Venezuela, y donde desde la Empresa del Vidrio se genero ese PUNTO Y CIRCULO, cuando estaba a cargo de la Presidencia de La Junta Administradora Temporal de la antigua Owens Illinois, se pudo lograr esa articulación y que eso a su vez va generar otro PUNTO  CIRCULO una vez que ya se comience a construir los apartamentos. Por lo tanto hizo una llamado al Sr. Alexander Sarmiento Presidente de la Nueva Empresa del Vidrio VENVIDRIO, que el PUNTO Y CIRCULO  debe ser real y palpable, que no se debe perder tiempo y aun mas cuando el Ministro del P.P para la Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias y Vice presidente Económico Productivo de la República Bolivariana de Venezuela Ricardo Menéndez los dejo encargados tanto a Alexander Sarmiento y Jorge Ortega Polidor de la parte social de la empresa y todo lo relacionado con el PUNTO Y CIRCULO, donde se genere un verdadero Impacto Social. 

En conclusion: El Presidente de la Empresa del Vidrio Sr. Alexander Sarmiento dijo que se conformará la Mesa Técnica Comunal De VENVIDRIO "M.T.C.V" y que su creación y conformación sera el viernes 30/09/2011, y se habló que esta M.T.C.V se reunirán el ultimo viernes de cada mes, donde participaría un vocero por Consejo Comunal debidamente avalado por el Consejo Comunal que representa, también estará involucrada la Oficina de Atención al Ciudadano y la Coordinación para el Desarrollo de Comunas, un representante de la Alcaldía, un representante de la clase Obrera, la Junta Directiva, Instituciones Publicas que quieran participar y Ministerios que quieran apoyar esta creación de la Mesa Técnica Comunal de VENVIDRIO, para ayudar a las comunidades en la elaboración de Proyectos y a su vez en las ejecuciones de los mismos. Esta M.T.C.V informara con que recursos se cuenta, articulara con las Instituciones para buscar soluciones a problemas primarios dentro de las comunidades, impulsar la creación de espacios socios productivos para invertir en la comunidades, que VENVIDRIO sirva como Desarrollo Socio Productivo para las comunidades, esta M.T.C.V de evaluar con indicadores los seguimientos de los procesos de los proyectos, ver el estatus mediante la Contraloría Social, mediante esos indicadores palpables y auditables, la M.T.C.V tomara decisiones del Poder Popular, esta primera reunión para la creación de la M.T.C.V sera el 30/09/2011 alas 2:00pm en las Instalaciones de la Empresa VENVIDRIO, área CANEY  de la empresa. 


Consejo Comunal Las Vegas II, Haciendo Historia.
www.lasvegas2.com.ve
Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos.
Viva Nuestro Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías.



1 comentarios:

saludos a la comunidad las vegas II, los seguimos siempre con cada anuncio o cada noticia que colocan en esta gran herramienta comunicacional, sigan organizándose que estamos venciendo. no desmallen que queda mucho camino por recorrer.

Siganos a través de