lunes, 29 de agosto de 2011

Visita a Caracas. “FOGADE” y “Ministerio del P.P Para La Vivienda y el Hábitat”.




En vista de tanta ansiedad, preocupación e intriga por parte de la comunidad Las Vegas II, en una visita realizada el pasado viernes 26/08/2001, me apersone con otro compañero a la sede de FOGADE y al Ministerio del P.P La Vivienda y el Hábitat, ya que no hemos recibido ninguna visita al terreno FUNDO GUARA en Las Vegas II, Ciudad de Paraparal del Municipio Los Guayos en el Estado Carabobo. La razón de estas visitas en un principio era para aclarar dudas de cuando se comenzaría a desarrollar el Plan Habitacional convenio IRAN, para la construcción de una primera etapa de 1800 apartamentos, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Nos atendió en FOGADE muy amable y respetuosamente en el piso 10, la asistente del Abg. Néstor Sayago Consultor Judicial de esta Institución, la señorita Rosa quien desconozco su apellido, nos hizo las aclaraciones de todo lo relacionado con el terreno y los pasos a seguir con respecto al Decreto de Expropiación y que ya todos los documentos y los planos están ya en manos del Ministerio del P.P La Vivienda y el Hábitat y hay que esperar que los Peritos de parte y parte hagan el Avalúo del terreno, luego establecer de que manera se va hacer la negociación, después que este determinado este paso y salga en Gaceta Oficial el Decreto de Expropiación, se podrá arrancar con el Desarrollo del Proyecto Habitacional.

Es de aclararle a los que nos siguen que aunque ciertamente estamos luchando contra el “BUROCRATISMO”, no es menos cierto que aun persisten trámites “INELUDIBLES” por los que nos piden, nos exigen, que tengamos PACIENCIA.

Al salir de FOGADE, nos apersonamos al Ministerio del P.P La Vivienda y el Hábitat, piso 4 a la Oficina del Director Nacional De Planificación Arquitecto Gonzalo Lacursia, donde también nos hace un llamado a tener PACIENCIA, hace la acotación que el lapso de la Gran Misión Vivienda Venezuela es de 7 años, que todo tiene su tiempo y su momento y que vamos a ir solucionando gracias a la políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano.

Se le hizo saber al Director de Planificación que la Unidad Territorial Carabobo del Ministerio P.P la Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias, designo a una Funcionario Publico Ing. Lisett Marrero, para realizar levantamiento de Información de los defectos y daños que tienen las 58 viviendas que existen en la Comunidad Las Vegas II, para la Rehabilitación y mejoras de las Viviendas.

Gonzalo Lacursia dice que es importantísimo tener en cuenta que el proyecto no abarca el espacio donde esta la comunidad Las Vegas II, esta fuera de su ámbito espacial, y que el proyecto abarca desde la parte trasera de la manzana B, hacia las torres de alta tensión y que se aspira abarcar todo el terreno a futuro para la construcción de mas de 3 mil soluciones habitacionales.

También nos dice que por ahora nos es momento para dar la discusión de que va a pasar con la comunidad Las Vegas II, pero que si tienen garantizado que no va haber ningún tipo de falta de respeto, ni negarle el derecho a la vivienda a nadie que viva dentro de la comunidad Las Vegas II, las discusiones serán en el momento y en el tiempo indicado donde se llegara a un acuerdo mutuo para comenzar y desarrollar el proyecto habitacional ya nombrado.
Dependen de la discusiones que se realicen, en el momento las haremos compatibles por el beneficio del colectivo, por eso nos dice que todo tiene su tiempo y hay que esperar y tener “PACIENCIA”, y que sepan que por parte del Ministerio del P.P La Vivienda y el Hábitat no se les van a violar sus derechos al BUEN VIVIR, a la comunidad de Las Vegas II, tienen la palabra y el compromiso del Ministerio del P.P La Vivienda y el Hábitat.

Por esta razón YO, Daimer Ostos hago un llamado a toda la comunidad de Las Vegas II y al Consejo Comunal en pleno a mantenernos “UNIDOS”, y que cada día debemos organizarnos mas, para asumir con frente en alto las tareas futuras que se aproximan, y dejar eso malos vicios que nos contaminan y no nos dejan muchas veces caminar por una misma línea de acción, y aplicar también entre nosotros a lo interno el PUNTO Y CIRCULO, que seamos una verdadera familia y que recordemos que aunque muchos no crean y juegan a la división. “REALMENTE SI ESTAMOS HACIENDO HISTORIA”.

Para la lucha del colectivo, “UNAMOSNO” para que se cumplan las Metas de tener una Vida Digna, por el futuro de nuestro hijos. Aun se vienen a mi mente dichos del Libertador sobre la “PACIENCIA” y aun así los invito a que tengamos “PACIENCIA”.

DAIMER OSTOS
CONSEJO COMUNAL LAS VEGAS II
UNIDAD DE CONTRALORIA SOCIAL
0416-4369813

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de