lunes, 22 de agosto de 2011

Venvidrio asume compromiso con el país

Cada planta que ha sido asumida por el Gobierno Bolivariano y sus trabajadores tiene una presencia constante de las instituciones del Estado


(Foto: Archivo/Prensa MCTI)
Publicado el 19/08/2011. En un conversatorio que sostuvo el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e industrias (MCTI) Ricardo Menéndez con los trabajadores de Venvidrio; antigua Owens Illinois afirmó que a 10 meses de ser nacionalizada, todos los puestos de trabajados han sido garantizados, así como todos los derechos de convención colectiva.
El ministro Menéndez enfatizó que, “En 10 meses de ser nacionalizada por el Estado venezolano y de ser asumida por el control obrero de sus trabajadores, podemos decir con total certeza que somos una familia unida al pueblo venezolano. No hay imperialismo, ni oligarquías que puedan separarnos. Todos construiremos una esperanza, para alcanzar la mayor suma de felicidad posible para todos los venezolanos”.
Agregó el titular del MCTI que cada planta que ha sido asumida por el Gobierno Bolivariano y sus trabajadores tiene una presencia constante de las instituciones del Estado, haciendo diferencias en el antiguo modelo de gestión “Ahora este Gobierno bolivariano y socialista tiene el compromiso de verificar que todos y cada uno de los trabajadores de las plantas que ha acogido sigan con sus beneficios laborales y que la producción siga en incremento para beneficio de los venezolanos”.
“En Venvidrio no se despidió a nadie, todos los puestos de trabajos fueron garantizados. En cuanto a la discusión que se llevaba a cabo del contrato colectivo, por el movimiento de trabajadores; no solo se ha suscrito la convención colectiva, sino que adicionalmente las reivindicaciones laborales de la planta ubicada en Los Guayos en Valera, estado Trujíllo son superiores a las planteadas en el pasado”, dijo Menéndez.
En cuanto a las relaciones laborales y sus ascensos, en este instante se perciben más abiertas las posibilidades de crecimiento profesional; ejemplo de ello es el Gerente de la Planta; quien se desempeñaba como trabajador de la empresa.
Para el ministro Menéndez, Venvidrio asume el compromiso con el país. Como nuevos retos quedan por comenzar la Escuela en la Fábrica. “Es uno de los desafíos que falta por implementar, ahora Venvidrio se convertirá en un espacio de encuentro donde los Consejos Comunales podrán ser parte de esta empresa”, finalizó.


 

Prensa MCTI/Jean C. Quiñones

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de