sábado, 2 de julio de 2011

Gran Misión Vivienda Venezuela suma más de 16 mil viviendas En todo el país.



El Órgano Superior de Vivienda instaló las Jornadas de rendición de cuentas de ejecutores y actualización de obras en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El evento fue presidido por el vicepresidente para el Área de Desarrollo Territorial del organismo, Rafael Ramírez y contó con la presencia de los ministros del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés; para la Reestructuración de Caracas, Francisco Sesto, para la Defensa, Carlos Mata Figueroa y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jackeline Faría. También se dieron cita alcaldes revolucionarios y representantes de los órganos ejecutores de vivienda  involucrados en la ejecución de viviendas de todo el país.
Ramírez proporcionó resultados de las acciones que en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela ha obtenido el Gobierno Revolucionario en beneficio del pueblo venezolano.
En tal sentido aseguró que a la fecha el Gobierno Bolivariano ha construido un total de 16 mil 954 viviendas y que para el mes de julio se entregarán 17 mil más.
Recordó los cinco vértices de acción de la Misión; en primer lugar el Registro, el cual califico de exitoso con la inscripción en su primera oleada de un millón 250 mil familias. “Además logramos la conformación de los dos mil cuartetos que visitan casa por casa para la verificación de datos y la conformación de las Asambleas  de los Viviendo Venezolanos”, precisó.
En cuanto a los terrenos explicó que se tiene planteada la ubicación de 34 mil 793 hectáreas para la construcción de 2 millones de viviendas. Explicó, que en la actualidad están plenamente identificadas 7 mil 814 hectáreas para cumplir la meta del 2011, 12 y parte del 2013.
“También hemos logrado ubicar 3 mil 462 hectáreas adicionales a través de las leyes especiales que en materia de vivienda ha creado el Gobierno Bolivariano ante la emergencia generada por las lluvias del 2011- 2011.
En cuanto al financiamiento Ramírez señalo, que hasta el momento se han comprometido 30 mil millones de bolívares fuertes; de estos 18 mil millones provienen de la revolución, el resto del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAOV), Banca Privada y de la Cartera Hipotecaria.
Sobre el vértice Ejecutores precisó que “todo ente responsable de ejecutar viviendas debe rendir cuentas y hacer la planificación para el resto del año; ello para dar un parte al país en el momento necesario.
Sobre los materiales, Ramírez indicó, que gracias a la Revolución Bolivariana se tiene disponible toda la producción de acero y cemento, “sólo resta evaluar el sistema de distribución que ha estado en manos del capitalismo, generando algunos inconvenientes”, puntualizó.
“Por ello debemos discutir los mecanismos para cumplir con la distribución de los materiales que garanticen el  éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, apuntó.
Unidad en torno al Presidente Chávez
Rafael Ramírez hizo referencia a la situación planteada a propósito de la salud del Presidente de la República Hugo Chávez al precisar que debe imponerse la unidad.
“Debemos profundizar la Revolución Bolivariana como muestra de esa unidad hacia el comandante Chávez. No podemos pretender que en nuestra acción como gobierno estemos desconectados del pueblo”, expresó. Acotó que es preciso construir el Buen Vivir y resolver el tema de la vivienda dentro del Socialismo.

Prensa: Carolina Rodríguez/Gráfica: Ildegar Díaz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de