martes, 26 de julio de 2011

Convenio con España fortalece a la Gran Misión Vivienda Venezuela



Caracas, 26 de julio de 2011. El Gobierno Bolivariano comprometido con el pueblo,  realizó éste lunes 25 de julio de 2011 la firma de convenio con la empresa española esSetium, quien será el ejecutor de construir 3264 viviendas en Santa Teresa del Tuy del estado Miranda.
En un acto llevado a cabo en las inmediaciones del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, con la participación de Ricardo Molina, titular del ente, el alcalde del municipio Independencia de Santa Teresa del Tuy, Ramón Malavé y representantes de la empresa esSetium se pudo conocer la construcción de un urbanismo en un terreno de 47 hectáreas que fue declarado Área Vital de Vivienda y de Residencia (Avivir).
La fabricación de estas residencias serán realizadas con un sistema novedoso, ya que se caracteriza por ser paneles de concreto reforzados con acero,  en la cual  se hace comúnmente que es de vaciarlos en el sitio, lo que se innova es que se vacían en una planta y luego se trasladan y se instalan en el edificio con grúas.
“Se tiene estipulado que la construcción culmine en 18 meses, lo que significa que en siete meses se deberían ver las primeras edificaciones ya levantadas”. Aseveró Molina.
Diego Monje, representante de la constructora internacional, informó que efectuaran más de 3 mil domicilios al año. El complejo urbanístico tendrán apartamentos de 2 habitaciones y otras de 3, esta metodología de construcción esta avalada con el Documento de Idoneidad Técnica (DIT) nº 557/10 otorgado por el Instituto de Ciencia de la Construcción Eduardo Torroja.
En las grandes construcciones se están considerando la inclusión del hábitat integral, no solo se van a consumar escuelas, sino grandes espacios con áreas verdes.
Finalmente el alcalde Ramón Malavé expresó que trabajará conjuntamente para consolidar el sueño, también agradeció al Ministro y al presidente Chávez por aprobar los recursos para el convenio con cuya empresa.
El titular del ente ministerial adelantó que vendrán diferentes convenios internacionales con  Rusia, Turquía, Cuba, entre otros.

Prensa: Corina Suárez / Gráfica: Ysrrael Caraballo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de