sábado, 25 de junio de 2011

Ministros inician recorrido casa por casa con los cuartetos de la Gran Misión Vivienda Venezuela




Caracas, 25 Jun. AVN .- El vicepresidente del área Económico Productiva, Ricardo Menéndez, informó este sábado que los ministros del tren Ejecutivo, estarán desplegados en las parroquias de cinco estados (Distrito Capital, Zulia, Vargas, Falcón y Miranda), acompañando a los cuartetos para verificar los datos y las condiciones en la que habitan las familias registradas en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Recordó que la Misión cuenta con diversos vértices, entre los que destacan: las tres oleadas de registro; financiamiento para la adquisición y remodelación de soluciones habitacionales; acceso a los materiales de construcción; democratización de los terrenos para generar un nuevo esquema de ordenamiento urbano; construcción de viviendas en manos del poder popular y la organización de las comunidades organizadas.

Recordó que la primera fase de la primera oleada de la Misión consistió la inscripción de 1. 250.000 personas en los estados mencionados. Entre tanto, la segunda fase comprende la verificación de datos, a través de la visitas “casa por casa por los cuartetos, quienes son una expresión del Poder Popular, es decir, luchadores sociales, milicia, Frente Francisco de Miranda, entre otros, para verificar los datos y las características que tenemos en el registro”.

Las visitas de los cuartetos casa por casa, iniciará en los principales sectores de las capitales de los cinco estados, para posteriormente recorrer todos los municipios y parroquias de las entidades regionales.

Indicó, que la tercera fase de la primera oleada, comprende la realización de asambleas populares.

En ese sentido, adelantó que el próximo sábado 02 de julio se realizarán alrededor de 2.050 asambleas por sectores.

“Cada sector, cada barriada y cada urbanización va a tener la oportunidad de tener una asamblea para generar la organización que acompaña al proceso de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 25/06/11

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de