miércoles, 29 de junio de 2011

“La Gran Misión Vivienda Venezuela es un proyecto de vida”


LA GMVV es un proyecto de vida que implica la posibilidad de la transformación, de la generación de hábitat para un individuo en una colectividad, para la transformación de una sociedad, es decir, todas las escalas donde como ser humano existimos



El ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, en el Programa Especial de la Misión Vivienda Venezuela transmitido por VTV, realizó un recuento del recorrido casa por casa, para la verificación de datos de los registrados en la primera oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).
"La Gmvv no tiene como objetivo hacer 4 paredes y una puerta. La Gmvv es un proyecto de vida y como proyecto de vida implica la posibilidad de la transformación, de la generación de hábitat para un individuo en una colectividad, para la transformación de una sociedad, es decir, todas las escalas donde como ser humano, existimos”, reflexionó Menéndez.  
El también Vicepresidente de Economía Productiva, señaló cuáles son los ejecutores de esta Gran Misión que permitirá a los venezolanos contar con una vivienda digna. “En la Gmvv están contemplados todos los actores que se relacionan a la construcción de viviendas en nuestro país. Tenemos, por ejemplo, un rol protagónico que se asocia al Poder Popular. Luego está lo que es la construcción que se hace desde el Estado, pero que -en muchos casos-,depende de contratistas privadas y la otra es la vivienda que construyen las empresas privadas, vinculado a lo que es la demanda de este sector”.  
Finalmente, recordó que en la IV República no eran tomados en cuenta las necesidades reales del pueblo venezolano en esta materia. “Nosotros recordamos que en la década de los años 70 y 80 existía el Fondo de Desarrollo Urbano, Fondur, que vendía las peores tierras para la edificación de viviendas al Estado en muy altos costos. En esos terrenos se construían los urbanismos, viviendas de 9 metros cuadrados y sin posibilidades de desarrollo. Hoy día, el Gobierno Bolivariano se ha preocupado por democratizar la tierra y ubicar los complejos habitacionales en espacios  socioproductivos, donde las personas puedan conseguir fuentes de trabajo, concluyó Menéndez.  
Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, denominó la jornada de hoy como una gran fiesta, en la que participaron activamente los venezolanos. “Toda esta alegría que hoy vemos en la familia, se va a convertir en compromiso. Todas y cada una de las familias que tienen una aspiración de vivir bien tienen ese compromiso de sumarse. Esta fue una jornada muy valiosa en términos del saldo que ha dejado en la conciencia del colectivo Es una alianza entre el pueblo y el Gobierno para trabajar un largo período de transición”.  
La titular para las Comunas concluyó reconociendo el arduo trabajo que han desempeñado el Poder Popular para el logro de las metas. “Queremos hacer un reconocimiento a los 18 mil brigadistas del Poder Popular que arduamente trabajan por aportar su granito de arena a esta Gran Misión, en la construcción de sus propias casas y a los miembros de los cuartetos que son los compañeros y la compañeras que estarán durante dos meses en estas jornadas”.


Prensa MCTI/Karla Cotoret

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de