lunes, 6 de junio de 2011

El 09 de Julio Comienza Censo Gran Misión Vivienda Venezuela en Carabobo y Aprobado cronograma de la nueva fase de la Gran Misión Vivienda



En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se aprobó la nueva fase de asambleas de viviendo-venezolanos, dijo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
“Es un problema colectivo, que nos va a permitir solucionar el problema individual”, dijo el mandatario venezolano.
Explicó que durante este mes de junio el programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) estará dedicado al procesamiento de los datos registrados. La estrategia continúa con la visita casa por casa con los “cuartetos”, por cada área dentro de las parroquias.
Estos cuartetos estarán conformados por un equipo multidisciplinario: un luchador social, un vocero de los movimientos populares, un brigadista de registro y un miembro de la milicia.
“En base al manejo de la data vendrán distintas formas de solucionar los problemas, por agrupaciones, con los vértices, la familia, el financiamiento”, agregó.
CRONOGRAMA DE LA GMVV
El jefe de Estado expresó que las actividades continúan el lunes 6 de junio con la tabulación preliminar de los datos (estadísticas), convocatoria de información de los cuartetos, talleres de inducción, diseño y reproducción de los materiales, campaña comunicacional de la fase subsiguiente, formación y organización de equipos de dirección de los viviendo-venezolanos.
El sábado 11 de junio se realizará la jornada informativa parroquial previa a las asambleas por sector. Del lunes 13 al 18 de junio preparación de los equipos de campo, carga de datos por GPS de la información de registro por familias, distribución, logística y articulación de los cuartetos.
EL 19 de junio, asamblea de viviendo-venezolanos por sector en cada parroquia. El domingo 20 de junio se inicia la visita casa por casa.
Hizo un llamado a la población a prepararse por parroquia y a los líderes a organizarse. “Es necesario que los viviendo-venezolanos vivamos el proceso de organización”.
Por otra parte, el mandatario venezolano recordó que este domingo 5 de junio culmina el registro de vivienda, en su primera oleada, que en un mes tuvo más de 1 millón 164 mil 912 familias inscritas en los estados Zulia, Falcón, Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Así mismo, anunció que este 9 de julio comenzará la segunda oleada de registro en los estados andinos y occidentales. Incluye a los estados Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Táchira, Mérida y Trujillo. Agregó que en septiembre iniciará la jornada en los estados llaneros y orientales.
“Es un asunto de responsabilidad. Vamos todos a unirnos y a trabajar para solucionar el drama de la vivienda en Venezuela”, manifestó.
Agregó que durante su visita a Brasil Venezuela firmará un convenio con la empresa Odebrecht, por entre 3 mil y 4 mil millones de dolares para adelantar proyectos de viviendas. “Un sólo plan y una sola ejecución. Es la Gran Misión”.
Prensa Presidencial

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de