jueves, 12 de mayo de 2011

Ministro Menéndez informó Registradas hasta la fecha 210 mil 123 familias y 690 mil 253 personas


El ministro dijo que una de las características que arrojaron los datos registrados es que, hasta donde va la tabulación, 53 por ciento de familias inscritas en Misión Vivienda habita en casas con techos de zinc.

Yvke Mundial / 12-05-2011
 
Desde la sede de Ipostel en San Martín, Caracas, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó que a escala nacional, hasta los momentos, hay 210.123 familias registradas y 690.253 personas en la base de datos.

El ministro Menéndez explicó que del número global; en el Distrito Capital, hay 45 mil 558 familias registradas para 153 mil 908 personas en el sistema de datos; en el estado Vargas, hay 9 mil 242 familias registradas y 31 mil 776 personas; en Miranda, hay 53 mil 267 familias y 176 mil 489 personas; en Zulia, 74 mil 807 familias y 261 mil 931 personas; y en Falcón, 19 mil 249 familias y 66 mil 144 personas.

Menéndez expresó que la información está tabulada de acuerdo a las características de las necesidades familiares y a la directriz emitida por el comandante Chávez en la tarde de este miércoles, "empieza a generarse algún tipo de clasificación de tipología, en función de lo que empezamos a percibir y a perfilar en términos de la constitución de la base de datos".

La tipología es una premisa del socialismo e involucra ciertos datos como: el número de los miembros de la familia, localidad donde residen, rasgos profesionales y edades de cada persona.

"Una solución habitacional que implique una familia de siete miembros, es distinto a una persona de 80 años de edad que vive sola, son rasgos distintos desde el punto de vista de la configuración y, evidentemente eso lleva a optimizar lo que es el sistema de recurso y la variable del diseño", dijo Menéndez.

"La consolidación de la base de datos no tiene nada que ver con lo que son los procesos de asignación de viviendas", debido que son pasos a ejecutarse luego de terminar el registro.

Indicó que la primera jornada de registro, en los cinco estados del país, donde se inició la Misión Vivienda, culminará la primera semana del mes de junio. "Apenas estamos en los primeros cuatro días de los 30 que faltan", dijo.

Resaltó que la inscripción se debe realizar una sola vez, es decir, si ya está incluido en la base de datos de un grupo familiar, no debe estar en otro, ya que el proceso es realizado de una forma rigurosamente científica, para precisar con exactitud la necesidad a cubrir.

Una de las características que ha arrojado los datos registrados es que, hasta donde va la tabulación, existe 53 por ciento de familias que viven en casas con techos de zinc.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de