lunes, 16 de mayo de 2011

“Mandatario Nacional pidió todos los terrenos que tiene Fogade de aquellos bancos que quebraron; para el Gobierno construir viviendas"



.
El presidente Hugo Chávez aprobó este domingo la expropiación de 232 parcelas del Banco Nacional de Descuento, para construir viviendas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, diseñada por el Gobierno para enfrentar el déficit habitacional.

Para el Gobierno es un asunto de Estado facilitar el acceso de la población a una vivienda propia y digna. En consecuencia, informó el Presidente: “He pedido todos los terrenos que tiene Fogade de aquellos bancos que quebraron; no se justifica que Fogade siga teniendo esos terrenos por un proceso de liquidación que no termina, entonces hay unos terrenos, parcelas y apartamentos en manos de Fogade o de bancos que ya no existen”.

Estas parcelas están ubicadas en Tocuyito, municipio Libertador del estado Carabobo, donde también hay otras 78 parcelas que suman 129 mil 53 metros cuadrados, también administradas por Fogade y que el Presidente ordenó transferir gratuitamente a la República, con el objetivo de construir urbanismos.
En este caso ya “hay una urbanización que se llama El Molino, donde hay actualmente monte y culebras y las parcelas están disponibles”, explicó el mandatario nacional.

Así que “estoy firmando la autorización para que Fogade transfiera gratuitamente a la República a través del Ministerio de Vivienda 78 parcelas, aprobado, ahí en Tocuyito”.

Solicitó al ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, inspeccionar desde mañana lunes esas parcelas “que tienen todo para hacer unas urbanizaciones para la clase media profesional y sectores populares de esa región del sur de Carabobo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de