lunes, 16 de mayo de 2011

"Fogade traspasa terrenos al Ejecutivo". Chávez autorizó procesos de transferencia y expropiación de parcelas en Carabobo



El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, firmó la autorización para que el Fondo de Garantía de Depósitos (Fogade) transfiera gratuitamente al Estado 78 parcelas, que constituyen 129 mil 53 metros cuadrados, unas 12 hectáreas, en la urbanización El Molino, ubicada en la localidad de Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo

La información la dio a conocer el jefe de Estado este domingo, en contacto telefónico con un programa especial que transmitió Venezolana de Televisión sobre los cinco vértices de la Misión Gran Vivienda Venezuela.

Refirió que ha pedido a la directiva del fondo el balance de todos los terrenos y edificaciones que tiene a raíz de las crisis bancarias del pasado y de procesos de liquidación que no han culminado.

Por lo tanto, informó que también autorizó la expropiación, en este caso, de 82 mil metros cuadrados, unas 80 hectáreas, 232 parcelas, de la misma urbanización.

Indicó que el dueño de esos últimos predios todavía es el extinto Banco Nacional de Descuento, porque aún no se ha terminado de liquidar los activos de esta entidad.

"Para estos casos, la expropiación es la fórmula que me ha propuesto el presidente de Fogade, David Alastre, por lo que tomé estas medidas para contribuir al desarrollo urbanístico a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela", dijo.

Venezolana de Televisión (VTV) / 16-05-2011 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de