lunes, 2 de mayo de 2011

800 Viviendas para Carabobo por Pdvsa



En el marco del lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó un total de Bs 1.350 millones para construir 15 mil viviendas en todo el país. Estas 15 mil viviendas serán distribuidas de la siguiente manera: 100 viviendas en Amazonas, 700 en Anzoátegui, 400 en Apure, 1.100 en Aragua, 500 en Barinas, 500 en Bolívar, 800 en Carabobo, 200 en Cojedes, 500 en Falcón, 300 en Guárico, 600 en Lara, 600 en Mérida, mil 200 en Miranda, 500 en Monagas, 300 en Nueva Esparta, mil en Portuguesa, 200 en Delta Amacuro, 800 en Sucre, 400 en Táchira, 600 en Trujillo, 800 en Vargas, 400 en Yaracuy y 2.500 en el Zulia.

 El presidente Chávez reiteró que no descansará en su empeño de lograr que cada familia venezolana tenga una vivienda digna, y resaltó la participación de la banca privada en la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual aportará unos 30 mil millones de bolívares. “Planificación centralizada. La banca privada va a aportar la cartera obligatoria y un poco más”, reiteró.

En este orden de ideas, el presidente Chávez solicitó al Banco Central de Venezuela bajar entre dos y tres puntos el encaje financiero para seguir apuntalando proyectos de vivienda. El presidente del BCV, Nelson Merentes, aseguró que se bajará el 3% de dicho encaje financiero, y explicó que esto ronda un monto de aproximadamente 10 mil millones de bolívares. “Yo le solicité al Banco Central de Venezuela, en el marco de la Constitución, porque queremos y necesitamos bajar el encaje en dos o tres puntos para que esos recursos se liberen”, explicó el Jefe de Estado.

El Comandante Chávez aseguró que el Gobierno Bolivariano está creando “grandes misiones cuyo objetivo general es la vida: vivir viviendo, satisfacer las necesidades para la vida”. Al respecto aseguró que el capitalismo convierte todo en mercancía, y señaló que en este sistema “se impone el valor de cambio por encima del valor de uso. Todo se mercantiliza y todo se convierte en cuánto hay pa’ eso”.

El Presidente recordó que la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene cinco vértices fundamentales: el terreno o territorio, el financiamiento, los ejecutores (el pueblo, los consejos comunales, la empresa privada), el responsable (que en este caso es el Gobierno Bolivariano) y los materiales. En este sentido destacó la importancia de la participación del Poder Popular en la construcción de viviendas, y señaló que “de 150 mil viviendas para este año, el Poder Popular está recibiendo recursos para construir 40 mil 490 viviendas. Es una proporción alta”. Así mismo, anunció que el 7 de mayo comenzará el registro científico de vivienda.

Prensa Presidencial

5 comentarios:

yo nesecito una casa para mi familia vivo en valencia
carabobo como hago cual es el procedimiento? estoy nesecitada

me gustaria saber los requisitos para una vivienda digna para mis hijos y para mi vivoalquilada

vivo en puerto cabello y necesito una vivienda para mis hijos

de que comunidades son ustedes.

Comunidad Las Vegas II, Municipio Los Guayos, camaradas si ustedes se registraron el la 2da oleada del registro nacional de vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela, todo llegara en su momento todo se va a a manejar por el registro científico que se levanto.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de