lunes, 28 de marzo de 2011

Comunidad Las Vegas 2, presentes en Planta "Owens Illinois FAVIANCA". En Valera estado Trujillo.

Daimer Ostos, Las Vegas II.- después de un largo viaje el día 25 de marzo del 2011, desde la planta “OWENS ILLINOIS Los Guayos estado Carabobo” hasta la planta “OWENS ILLINOIS FAVIANCA Valera Estado Trujillo” comenzamos Pedro Sánchez, Jonathan Yzaguirre y Daimer Ostos a interactuar con los miembros de la Milicia Militar que prestan el apoyo de seguridad en la planta FAVIANCA, con los compañeros de Fabrica Adentro MPPCTII, cuales nombres son: Yohana Leal, Oscar Pulido, Cayce Hernández, Amarilis Torres y Katherine Delgado, Trabajadores de la Planta como: Richard Verde, José Bermúdez y Julio Hidalgo. Todos ellos nos cuentan sus vivencias desde el momento del decreto de expropiación del 26 de Octubre del 2010, experiencias y trabajo realizado hasta el día 25 de marzo del 2011 en la construcción de la Nueva Empresa del Vidrio Socialista.
Los Voceros de la comunidad Las Vegas II, Jonathan Yzaguirre y Daimer Ostos en compañía del camarada Pedro Sánchez, tomaron la iniciativa de salir de la planta FAVIANCA, para visitar la comunidad más cercana a la planta para hacer contacto e interactuar, intercambiar experiencias vividas entre planta “OWENS ILLINOIS Los Guayos estado Carabobo” y la comunidad Las Vegas II, para ver la organización que tienen y como deben seguir organizándose y llevarles el mensaje que el Poder popular debemos hacerlo cumplir por los mecanismos regulares e Institucionales.
La Comunidad visitada fue “Los Mangos de San Luis” Consejo Comunal “Nuevos Forjadores de los Mangos” Valera Estado Trujillo. Donde un señor por cuestiones de la vida nos llevo a la comunidad después de preguntarle donde vendían el periódico del estado para comprarlo y ver las noticias del estado y al comentarle de la visita que queríamos hacer a la comunidad dijo que él vivía en esa comunidad, nos llevo y pudimos contactar a 2 voceros del Consejo Comunal Sr Luis Alberto Gil y la Sra. Marina Naranjo.
El Sr. Luis Alberto Gil vocero Contraloría Social del Consejo Comunal “Nuevos Forjadores de los Mangos” y miembro de la Sala de Batalla “Bruno Rivero”, nos habla de que hace 17 años trabajo en la planta de FAVIANCA y duro 4 años, trabajo en el área de Decoración, Selección y Reconstrucción de Hornos y que fue despedido por la Burocracia dl Sindicato existente hace 17 años en la planta, porque no tomaban en cuenta a los habitantes de la comunidad “Los Mangos de San Luis” solo los del sector La Cejita, Motatan, Carvajal y Las Acacias. El Sr. Luis Alberto Gil vocero habla que en la comunidad “Los Mangos de San Luis” está conformada por 650 familias y 1800 habitantes.
La Sra. Marina Naranjo vocera también Contraloría Social del Consejo Comunal “Nuevos Forjadores de los Mangos” nos habla que la empresa FAVIANCA, siempre ha ayudado a la comunidad en la parte de la salud como ayudas para medicinas y exámenes médicos y que debe seguir con esa política y mejorar cada día mas en el bienestar de la comunidades aledañas a la Empresa, opina que deben tomar en cuenta en los ingresos de personal obrero y empleado a la Planta a la comunidad, y hace un llamado a todos los Consejos Comunales del estado Trujillo que deben tocar las puertas de la Planta FAVIANCA y apoyar a que siga operativa como hasta los momentos se ha mantenido, y que los Consejos Comunales deben presentar sus necesidades organizadamente para buscar las articulaciones necesarias para la solucionar las problemas que existan dentro de sus comunidades.
Al regresar a la planta FAVIANCA después de hacer el recorrido por la comunidad, al conversar con el Sr. Julio Hidalgo trabajador de la planta en el área de Mantenimiento General, nos comenta sobre un caso personal referente a su salud, el cual requiere de una operación de un OIDO, y nos comenta que tiene platino en el cráneo cerca de su cerebro, y el cual su problema auditivo requiere de operación urgente, nos dice que tiene su historia médica abierta por el Hospital Universitario de Caracas, y que el Ministro del P.P Ciencia y Tecnología e Industrias Intermedias Ricardo Meléndez y el Viceministro para el Desarrollo Industrial Carlos Farías saben de su caso y hace un llamado a que por favor la ayuda que está pidiendo para su operación sea un hecho concreto.
De este modo queda demostrado el compromiso de la comunidad Las vegas 2, con el proceso revolucionario que lidera nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en la construcción de la nueva Ética Socialista y hacia la nueva Institucionalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de