martes, 8 de febrero de 2011

La Comunidad de La Vega II se Expresa!

Problemática de Vivienda


DAIMER OSTOS, VOCERO PRINCIPAL DEL COMITE DE CONTRALORIA SOCIAL DEL CONSEJO COMUNAL DE LAS VEGAS II, Y VOCERO DE LA COMUNIDAD ANTE LA JUNTA ADMINISTRADORA TEMPORAL DE LA EMPRESA OWENS ILLINOIS HOY EN DIA EN PROCESO DE TRANCISION PARA LA NACIONALIZACION


Comenta que las 59 viviendas tienen carencias en pisos, frisos, techos, aceras, filtraciones y goteras, entre otros aspectos. Estas viviendas fueron ocupadas hace 9 años y las mismas no han sido culminadas, cada familia con su esfuerzo económico las ha levantado poco a poco, pero aun existen necesidades en la rehabilitación de viviendas.

Adicionalmente el terreno de 5 hectáreas que ocupamos es propiedad de FOGADE, y siempre hemos pedido la transferencia del terreno pero no nos han dado solución.

También existen 45 hectáreas mas pertenecientes a FOGADE, donde pedimos que sea transferido a cualquier órgano del estado para que se lleve un plan habitacional que seguro cubrirá mas de 5 mil viviendas.

Problemática del Acceso


CARMEN CASTRO, habla sobre la problemática que hemos tenido desde muchos años, con respeto a la necesidad básica de la vialidad ya que todos los habitantes de La Comunidad las Vegas II en el Municipio Los Guayos del estado Carabobo, tenemos que caminar 2 kilometros para poder llevar nuestros niños a las escuelas, ir a nuestros trabajo y pasar penurias en epoca de inviernos porque el camino es de tierra, ademas hay que atravesar una laguna, y partes boscosas donde existen animales como culebras, los cuales son muy peligrosos.


Existe un paso a solo 50 metros del Urbanismo que tienen trancado los habitantes de la comunidad de Las Vegas mayormente llamada Las Vegas I, dicho paso es trancado con un porton y nos violan nuestro derecho de libre transito.

Hemos hecho muchos llamados durantes todos estos años a todas las instituciones competentes y no hemos obtenidos respuesta, asi como a la Guardia Nacional porque es un problema de orden publico y un derecho Constitucional y nada, por eso a traves este medio comunitario, nuestro portal damos a conocer la realidad de este caso, esperamos nos puedan ayudar prontamente.

Carencia del Simoncito

La señora Yudith Bullen, vocero del Consejo Comunal Las Vegas II,habla sobre la importancia y los beneficios que trae un SIMONCITO, para esta comunidad ya que el mismo seria el primer centro de enseñanza de educacion inicial que cubrira las necesidades educativas de aproximadamente 80 niños de la comunidad La Vegas II; considerando que la Educacion es un derecHo establecido en la Cosntitucion De La Republica Bolivariana de Venezuela, y asi ayudar en el la creacion de empleos directos e indirectos para las madres solteras de la misma comunidad que pueden ser parte y vida en este SIMONCITO.

2 comentarios:

todas esta necesidades, son de mucha relevancia para esta comunidad que durante muchos años ha sido abandonada y hoy en dia ya se esta comenzando a tomar en cuenta, gracias a la revolucion...

feliz dia de la dignidad... para todos los compatriotas de venezuela...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de