jueves, 27 de enero de 2011

OWENS ILLINOIS, antes y después de la medida de nacionalización.

Daimer Ostos, Las Vegas II – Anteriormente la Empresa OWENS ILLINOIS se encontraba desprendida totalmente de la comunidad Las Vegas II, la cual se encuentra ubicada detrás de dicha empresa en el municipio Los Guayos del Estado Carabobo. Esta empresa nunca antes había prestado ayuda a la comunidad que se encuentra abandonada y es victima de diversos delitos de tipo ambiental y sin dejar ningún beneficio social de corresponsabilidad con la comunidad; en conclusión, nosotros para dicha empresa no existíamos.

Desde hace 9 años esta comunidad con un grupo de habitantes se ha dado a la tarea de luchar día a día para consolidarse como comunidad organizada gracias a las políticas llevadas a cabo por nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, máximo líder de nuestra Revolución, pero nunca se había obtenido respuesta alguna por parte de las Instituciones competentes. Al recibir la noticia de la nacionalización de a empresa OWENS-ILLINOIS, se comenzó a articular gracias al periódico Correo del Orinoco y la Legisladora del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, la camarada Yohanna Betzabeth Arroyo, pudimos hacernos sentir como comunidad y ser tomados en cuenta por la Junta Administradora Temporal de OWENS-ILLINOIS donde se comenzó a realizar un trabajo de campo de inspección a la comunidad, gracias al apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Industrias intermedias, realizando censos reales de la población habitante en la comunidad, así como también trabajo social en la parte de las necesidades que tiene la comunidad, charlas y cursos en la parte Socio-Político, Socio-Cultural, Socio Productivo y Socio-Tecnológico, para así comenzar a impactar socialmente en la comunidad hacia la idea de una “Unidad de Producción Social” (U.P.S) donde se vea involucrada la comunidad directamente con la nueva Empresa del vidrio, y así poder llevar a cabo el discurso de nuestro Presidente Hugo Chávez y no desviarnos del camino correcto.

Por otra parte, en el marco de materializar la inclusión de la comunidad, la Junta Administradora Temporal de OWENS-ILLINOIS y los responsables del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Industrias intermedias del Estado Carabobo promocionaron la elección de 2 voceros de la comunidad para ser participes en la Junta Administradora Temporal para ser testigos, tener voz y además criterio de pensamiento y opinión, para actuar como representantes de la comunidad dentro de la nueva Empresa del vidrio en esta etapa de transición.

En este proceso, la Empresa REDVEN S.A ha prestado un gran apoyo y colaboración a través de un programa piloto nacional que consta de cursos y capacitaciones llamado “Portales Comunales”, que se lleva a cabo con el objeto de crear una página Web donde la comunidad pueda mantenerse activa en sus realidades y necesidades, tanto en proyectos, su historia y poder difundir por este medio todo lo que no se difunde por otros medios en apoyo a la consolidación del proyecto de cambio que lideriza nuestro Comandante Hugo Chávez, donde la comunidad de Las Vegas II. Damos especial agradecimiento por haber sido seleccionados como primera comunidad piloto en el Estado y a nivel Nacional para llevar a cabo este proyecto a la Empresa RED-VEN S.A. al Ministerio de Ciencia y Tecnología e Industrias intermedias y la Junta Administradora Temporal presidida por el Sr. JORGE ORTEGA.

2 comentarios:

Es un Orgullo para nosotros que ya la comunidad este apropiandose de los espacios que le corresponden.

Patria socialista, o muerte... Venceremos!

asi es y debe ser camarada, hay que ejecutar el proyecto nacional simon bolivar como lo quiere nuestro comandante Hugo Chavez.

estamos venciendo.........

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Siganos a través de